¿Dejaste de entrenar? Esto es lo que pasará en tu cuerpo

¿Dejaste de entrenar? Esto es lo que pasará en tu cuerpo

¿Dejaste de entrenar? Esto es lo que pasará en tu cuerpo 1280 720 genli_admin

El desentrenamiento puede resultar en la rescisión total o parcial de los beneficios obtenidos de los entrenamientos regulares. La respuesta es individual y depende sobre todo del estado de forma actual y del historial de entrenamientos, pero la mayoría de la gente nota una diferencia entre una pausa corta y una pausa larga.

Según algunos estudios, hay muchos cambios psicológicos que empiezan a percibirse solo después de un tiempo corto de no entrenar, como el que la resistencia cae primero y las personas con un nivel más elevado notan una mayor caída que las que practican running de forma recreativa.

Hablando de la resistencia, para personas que son muy constantes en el running, el historial de entrenamiento marcará la diferencia, por ejemplo, si solo entrenabas un par de veces al mes antes de tomarte la pausa, probablemente no notarás ningún cambio. Para atletas de resistencia, esto puede significar que su tiempo hasta el agotamiento es un 25% inferior, lo que afecta a su rendimiento de forma significativa.

En músculo, fuerza y flexibilidad seguramente no se notará un decrecimiento en la fuerza muscular, ya que en general, es fácil recuperarse rápidamente después de una pausa corta. De cualquier manera, hay personas que percibirán una caída de energía después de un tiempo corto de no hacer ejercicio, especialmente las personas deportistas bien entrenadas.

Por otro lado, una larga pausa de rutina de entrenamiento tiene efectos significativos sobre el cuerpo. La resistencia puede volver a los niveles de antes de empezar a entrenar y la masa muscular se reduce, pero no se convierte en grasa.

Aquí el V02max seguirá disminuyendo hasta un 20% y a partir de este punto, puedes estar en riesgo de perder todos los beneficios ganados con el cardio, ya que el funcionamiento de todo el sistema cardiorrespiratorio está volviendo lentamente al estado de antes de entrenar.

La pérdida de músculo magro empieza lentamente y la velocidad en la que pierdes fuerza depende de cuántos años o meses has entrenado, que tipo de entrenamiento y la edad de cada persona. Si eres consciente de que no vas a poder volver a tu rutina de entrenamiento pronto, no te desesperes. Puedes probar alguno de los consejos que te dejamos a continuación para intentar mantener los efectos del desentrenamiento al mínimo: céntrate en la intensidad, si tienes alguna lesión, pide consejo médico sobre qué actividad te conviene más y come suficiente proteína, ya que te ayudará a desacelerar el proceso de pérdida de masa muscular cuando no puedas entrenar de forma regular.

    error: Content is protected !!