¿Qué es la dextrosa?

¿Qué es la dextrosa?

¿Qué es la dextrosa? 1280 720 genli_admin

Nuestro cuerpo necesita combustible para rendir de forma óptima en el deporte y cumplir con las actividades del día a día. La glucosa se encarga de abastecer a los músculos de energía y permite un correcto funcionamiento del resto del cuerpo. Para aumentar los niveles de glucosa podemos consumir dextrosa.

Se trata de una fuente pura de glucosa y consiste en un azúcar simple cuya función consiste en liberar energía de forma sostenida. Normalmente proviene del azúcar de maíz y una de sus principales características es que se digiere de forma rápida y fácil.

Se recomienda que lo tomen personas con muy poca energía durante el día, en deportistas de resistencia o personas que desean aumentar la absorción de determinados nutrientes como los carbohidratos.

Un consumo inadecuado de la dextrosa puede generar hiperglucemia, producir molestias estomacales y otros síntomas que se generan con las bajadas y subidas de azúcar, es por esto que para evitar que se generen efectos secundarios resulta fundamental su consumo.

Ahora que ya conoces que es la dextrosa puedes valorar su podría ser útil para tus entrenamientos, pero recuerda que es necesario tener un control y recomendaciones de un profesional.

    error: Content is protected !!