¡Salta la cuerda y mantente en forma!

¡Salta la cuerda y mantente en forma!

¡Salta la cuerda y mantente en forma! 1280 720 genli_admin

Se vienen meses festivos y para no ganar peso resulta indispensable movernos siempre que sea posible. Para quemar calorías en casa o donde quiera que estés, te proponemos saltar la cuerda. Para esto te dejamos tres rutinas que puedes poner en práctica. Aunque se puede saltar por un tiempo determinado poniendo en práctica diferentes ejercicios, estas rutinas te permitirán organizar el entrenamiento de forma dinámica y trabajando a intervalos de alta intensidad para así quemar más grasa.

Rutina 1. Diferentes saltos

Esta rutina es para trabajar durante 10 minutos realizando diferentes saltos con la cuerda. Son intervalos de 30 segundos saltando y 10 segundo de descanso, esto incluyendo un salto llevando las rodillas al pecho y doublé unders típicos en el crossfit.

Después de seis intervalos, realiza un descanso de 30 segundo y repite los ejercicios a intervalos de 30 segundos alternando entre sí por 10 segundos de descanso.

Esta rutina es ideal para elevar pulsaciones y sobretodo quemar calorías.

Rutina 2. Combinada con ejercicios de auto carga.

En esta rutina combinas saltos de cuerda con ejercicios de auto carga exigentes trabajando core y tren inferior del cuerpo. Alterna intervalos de un minuto saltando por 30 segundo de pistol squat o crunch alternos.

El circuito entero dura 6 minutos y se puede realizar entre dos y cuatro veces.

Rutina 3. Tabata de 4 minutos.

Entrenas a máxima velocidad, realizando 8 intervalos de 20 segundo de esfuerzo alternados entre sí por sólo 10 segundo de descanso. En esta rutina solo tienes que saltar lo más rápido que puedas durante 20 segundos durante cada intervalo. Se puede repetir el circuito dos o tres veces, descansando un minuto entre cada uno. Así que si en estas fiestas quieres estar en forma sigue estas tres rutinas que son una alternativa perfecta para mover tu cuerpo.

    error: Content is protected !!