Rendimiento deportivo y uso de cubre bocas

Rendimiento deportivo y uso de cubre bocas

Rendimiento deportivo y uso de cubre bocas 1280 720 genli_admin

Llevamos tiempo utilizando cubre bocas por los protocolos de prevención ante el COVID-19 y es cierto que se han reducido las restricciones, pero este sigue siendo obligatorio, y aunque no hace falta llevarlo al hacer deporte de manera individual y al aire libre, por seguridad es necesario utilizarlo si la distancia es muy poca con otras personas.

La mascarilla o cubre bocas debe cubrir la boca y nariz, por esto hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo este se humedece y reduce su eficacia. Al virus le gusta la humedad, por lo tanto, debemos asegurar que nuestro cubre bocas esté en buenas condiciones antes de salir a hacer algún deporte. Es aconsejable cambiar por uno diferente cada vez que se vaya a realizar cualquier tipo de actividad física y en todo caso procurar no hacer ejercicio demasiado intenso, ya que resultará muy difícil usándolo.

El uso de cubre bocas mientras se hace algún tipo de actividad deportiva puede causar molestias, como una sensación de agobio por la falta de aire. Al usar el cubre bocas puede producirse una sensación de hiperventilación, que a su vez puede afectar al rendimiento deportivo o causar una mayor fatiga y hay que tener en cuenta que al llevarlo el flujo de aire hacia nuestros pulmones es menor. Como consecuencia, va menos oxígeno en nuestros músculos y esto puede dificultar el entrenamiento, y a su vez, en el rendimiento.

Algunas investigaciones han demostrado que el cubre bocas de tela reduce el rendimiento y la capacidad física durante el entrenamiento, sobre todo si este es de alta intensidad, ya que los usuarios se quejaron de la dificultad para respirar y otros de la claustrofobia que sentían cuando la intensidad de los ejercicios era más elevada.

Por esto, al hacer alguna actividad física hay que tener en consideración la frecuencia, la duración, la intensidad y el tipo de ejercicio que se vaya a realizar cuando se use cubre bocas.

    error: Content is protected !!