¿Cómo volver al hábito del ejercicio?

¿Cómo volver al hábito del ejercicio?

¿Cómo volver al hábito del ejercicio? 1280 720 genli_admin

En algunas ocasiones tenemos que dejar el ejercicio por cuestiones de tiempo, o por salud y en algunas ocasiones por factores externos a nosotros. Y al querer retomar nuestra rutina nos cuesta trabajo adaptar de nuevo el hábito, e inventamos miles de excusas para posponerlo, y en algunas ocasiones nos frustramos por no poder cumplir con las mismas rutinas que hacíamos antes por que perdimos nuestra resistencia.

Forzar el regreso a la rutina que teníamos antes pude provocarnos lesiones.

Lo que los profesionales recomiendan es realizar ejercicios que requieran menor cantidad de esfuerzo todos los días, e ir incrementando el nivel de los ejercicios conforme nos sintamos cómodos.

Sé paciente y recuerda que tener la iniciativa, ya es ganancia.

Recuerda que al volver a realizar ejercicio deberás cuidar tu alimentación y no excederte. Muchas veces justificamos los antojitos con nuestra actividad física, intenta comer sanamente y cuida la calidad de la comida. Lo más recomendable es buscar a un profesional para que nos ayude y asesore en todo el proceso, ya que este nos puede dar el correcto coaching para los nutrientes que necesitamos durante nuestro período de entrenamiento.

También es importante escuchar a nuestro cuerpo durante los entrenamientos y no esforzarnos más de lo necesario, ya que, si venimos de enfermedades o cirugías, puedes correr el riesgo de lastimarte muy gravemente. Si es constante las molestias durante tu entrenamiento, asiste con algún médico.

Si lo que no te permite tu regreso es por que lo ves demasiado aburrido o te causa demasiada fatiga pensar en la idea, empieza a hacer ejercicio con alguien cercano para hacerlo más divertido. Seguro el estar realizando actividad física con alguien de confianza, podrá ayudarte a querer entrenar más seguido.

    error: Content is protected !!