Cómo hacer la recuperación activa para evitar lesiones

Cómo hacer la recuperación activa para evitar lesiones

Cómo hacer la recuperación activa para evitar lesiones 1280 720 genli_admin

La actividad física regular es buena para todas las personas, independientemente de su edad o de su condición física, ya que se puede adaptar a las necesidades, capacidades y limitaciones de cada uno. Pero a menudo olvidamos una parte esencial del deporte ¡La recuperación!

La actividad física regular es buena para todas las personas, independientemente de su edad o de su condición física, ya que se puede adaptar a las necesidades, capacidades y limitaciones de cada uno. Pero a menudo olvidamos una parte esencial del deporte: la recuperación.

Los fisioterapeutas madrileños recomiendan que, al terminar de hacer deporte, se reduzca de manera gradual el ritmo para que el final no sea tan agresivo.

Ellos dicen: “Es importante no parar de golpe cuando vamos a terminar de hacer deporte, sino hacerlo de forma progresiva, reduciendo el ritmo, respirando de manera profunda y tratando de caminar algunos metros para aminorar el ritmo cardiaco y relajarnos”.

Una vez se ha recuperado el cuerpo, es esencial realizar estiramientos dinámicos que permitan la recuperación muscular. De lo contrario, sufriremos dolores, y en algunos casos la aparición de lesiones.

La recuperación muscular después del ejercicio es uno de los pilares básicos para el deportista, junto con la alimentación, hidratación y los calentamientos/estiramientos.

Durante este proceso se producen la reparación de los tejidos y la generación de la fuerza para recuperar el cuerpo. De media un músculo necesita de 24 a 48 horas para recuperarse y reparar los tejidos que se han desgastado durante un ejercicio o entrenamiento.

Cuando se practica deporte se ejercitan determinados músculos del cuerpo, dependiendo de la intensidad del ejercicio y la asiduidad en su práctica, los músculos sufren un desgaste que necesita un tiempo de recuperación. Este proceso de recuperación es el mecanismo de defensa que tiene el músculo para adaptarse a condiciones excepcionalmente exigentes. Por lo general el músculo se recupera aumentando su tamaño a través de su crecimiento, para ser lo suficientemente grande y fuerte y aguantar la próxima sesión de ejercicio.

Si quieres seguir creciendo y obteniendo recuperación óptima nuestros productos Genli han sido los mejores por muchos años con varios deportistas. ¡Tú eres el próximo!

Ingresa a nuestra página web y adquiere nuestras promociones y disfruta de tu entrenamiento y deporte con Genli.

    error: Content is protected !!