Los mejores ejercicios aeróbicos

Los mejores ejercicios aeróbicos

Los mejores ejercicios aeróbicos 1280 720 genli_admin

Recientemente hablamos en nuestra sección de blog sobre las principales diferencias que podemos encontrar en los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, es por eso que en esta ocasión hemos decidido traerte un top 5 con los mejores ejercicios AERÓBICOS y los beneficios que estos pueden traerte. No te despegues de tu monitor y disfruta nuestro artículo.

Caminar (o correr)

Caminar es uno de los ejercicios aeróbicos más fáciles de practicar y cuyos beneficios van más allá de la pérdida de peso. Un estudio publicado en Medicine and Science in Sports and Exercise destacó que es una de las forma más saludables de actividad física.

Al incorporarlo en la rutina diaria se reducen los problemas de circulación sanguínea, la retención de líquidos y la rigidez muscular. Incluso, es una de las actividades más recomendadas para los pacientes con diabetes tipo 2 y presión arterial alta.

Zumba

La zumba es una forma muy divertida de hacer ejercicios aeróbicos, ya que consiste en realizar varios tipos de rutinas al ritmo de la música latina. Un estudio publicado en 2016 determinó que tiene beneficios moderados en la reducción del peso.

Además, también destacó que brinda beneficios psicológicos y sociales que contribuyen a una mejor calidad de vida. Una sesión de 60 minutos puede quemar hasta 1500 calorías, en función de la intensidad del ejercicio.

Step

El step es una de las pocas disciplinas que, además de ayudar a quemar calorías y grasa, contribuye al desarrollo de la masa muscular.

Su nombre quiere decir ‘escalón’ y hace parte de las rutinas de ejercicios desde el año 1990. Consiste en subir y bajar de una pequeña plataforma, banco o escalón, con varios tipos de secuencias coreografiadas que permiten trabajar la parte cardiovascular.

De paso, ayuda a aumentar la fuerza física, el equilibrio y la capacidad de concentración, como lo detalla una investigación publicada en Sports Medicine.

Ciclismo

Otro de los ejercicios aeróbicos que pueden contribuir a un peso saludable es el ciclismo. Según un estudio publicado en Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

En concreto, el ciclismo es una actividad aeróbica que cumple doble función. Por una parte, sirve para activar el metabolismo y promover la reducción de grasa, y por otra, es una buena opción para fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos.

Hacerlo de forma regular combate el estrés, los dolores en las articulaciones e incluso hasta los problemas de circulación sanguínea.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es una actividad divertida que nos recuerda los juegos de la infancia. Más allá de esto, es un ejercicio que contribuye a quemar grasa mientras aumentamos la masa muscular.

En primer lugar, al hacerlo se mejoran los procesos metabólicos. De paso, se fortalecen los huesos y las articulaciones. Incluso, es saludable para la salud cognitiva, dado que exige concentración y coordinación.

Ahora que conoces esta gran variedad de ejercicios, ¿Cuáles agregarías a tu rutina diaria? ¡Platícanos en los comentarios! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros

    error: Content is protected !!