Diferencias entre ejercicio aeróbico y anaeróbico

Diferencias entre ejercicio aeróbico y anaeróbico

Diferencias entre ejercicio aeróbico y anaeróbico 1920 1080 genli_admin

Cuando realizamos ejercicio físico, lo primero que se debe de tener en cuanta es cuál es nuestro objetivo, ya que dependiendo del tipo de ejercicios que realicemos, conseguiremos en nuestro cuerpo un resultado u otro.

En este artículo te vamos a explicar las diferencias entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Para ello, en primer lugar, hemos de saber que los conceptos aeróbico y anaeróbico hacen referencia a la forma que tiene el organismo de obtener la energía. Si durante su práctica el organismo necesita mucho oxígeno para producir energía, diremos que se trata de un ejercicio aeróbico, en cambio, si la necesidad de oxígeno es ínfima, estaríamos realizando un ejercicio tipo anaeróbico.

Teniendo esto claro, veamos ahora las características de estos dos:

Ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos son aquellos que se realizan generalmente a media o baja intensidad durante un tiempo considerable (más de 25 minutos aproximadamente). Con este tipo de ejercicios, nuestro organismo requiere mucho oxígeno.

Con los ejercicios aeróbicos mejoraremos nuestro sistema cardiovascular y facilitaremos la eliminación de grasas, por lo que suelen ser muy recomendables si nuestra intención es perder peso.

Entre los tipos de ejercicios aeróbicos más usuales podemos encontrar aquellos que realizamos al caminar, al correr, bailar, patinar, o pasear en bicicleta. Eso sí, siempre que su duración exceda los 25 minutos aproximadamente.

Ejercicios anaeróbicos

Los ejercicios anaeróbicos, por otra parte, son aquellos ejercicios que realizamos en alta intensidad y cuya duración suele ser más bien corta (entre 4 y 20 minutos aproximadamente). Al realizar estos ejercicios no necesitamos de ese “extra de oxígeno”, ya que la energía que necesitamos proviene, en su mayor parte, de nuestra propia fuerza y resistencia muscular.

Mediante este tipo de ejercicios vamos a adquirir más fuerza y resistencia, siendo los que realmente van a hacer que nuestro cuerpo se defina y aumente su masa muscular.

Son ejercicios anaeróbicos hacer pesas, los sprints, entrenamientos a intervalos de entre 4 y 20 minutos, los ejercicios isométricos (manteniendo tu propio peso corporal) y cualquier forma de ejercicio rápido y exigente que necesite un esfuerzo alto en un corto espacio de tiempo, como los tábatas, que consisten en tandas de uno o varios ejercicios distintos realizados durante 8 intervalos de 20 segundos con descansos intercalados de 10 segundos, con lo que lograremos un entrenamiento de 4 minutos en alta intensidad.

Ahora que conoces toda esta información sobre el ejercicio aeróbico y anaeróbico, ¿Cuál prefieres practicar? ¡Platícanos en los comentarios! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

    error: Content is protected !!