¿Cómo funcionan las máscaras de entrenamiento?

¿Cómo funcionan las máscaras de entrenamiento?

¿Cómo funcionan las máscaras de entrenamiento? 1280 720 genli_admin

¿Quieres mejorar tu rendimiento en entrenamientos de intensidad? ¿Deseas tener más resistencia simulando el entrenamiento en altura? Parece que las máscaras de hipoxia pueden ayudarte, pero ¿qué hay de verdad en eso? No te compres una máscara de altura sin antes leer esto.

Por cierto, no confundas las máscaras de correr de entrenamiento con las máscaras anti polución, que sirven para correr en la ciudad. Y si vas a salir a correr en primavera y tienes alergia al polen, búscate una buena mascarilla para la alergia.

¿Para qué sirven?

Las máscaras de entrenamiento en altura, o máscara de altitud o elevation training mask, intentan simular exactamente eso: un entrenamiento en condiciones de gran altitud y con poco oxígeno.

Y cuando decimos que lo intentan es porque fueron pensadas para eso, aunque no lo consiguieron, pero sí que aportaron otros beneficios. Para realizar entrenamientos en altitud simulada hay que usar generadores de hipoxia de los que hablaremos en otro artículo.

¿Y sabes para qué sirve una máscara deportiva para entrenar de verdad? ¡Te vas a volver loco!

¿Es bueno entrenar con ellas?

Pues no hay estudios suficientes que demuestren la eficacia de estas máscaras de altitud, pero por otro lado sí que reportan otros beneficios. Podríamos llamarlas mejor máscaras de resistencia. Ya veremos porqué.

Terminando, las máscaras para simular entrenamientos en altura NO SIRVEN (según los estudios) para lo que están pensadas. Sí que sirven como máscaras para entrenamiento por sus otros beneficios, por eso se conocen también como mascarilla de resistencia o mascarilla de hipoxia.

Ahora que conoces toda esta información, ¿estarías dispuesto a invertir en una máscara de entrenamiento? ¡Platícanos en los comentarios! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

    error: Content is protected !!