Cada vez es más frecuente encontrar a personas corriendo en los parques por la ciudad junto con sus mascotas y la verdad es que esto se ha vuelto muy común gracias a los tantos beneficios que produce, como los que te presentamos a continuación:
- Aumentarás la motivación, ya que estarás acompañado.
- Mejorarás la salud física y mental de ambos.
- Se fortalece un vínculo entre tú y tu mascota.
- Reducirás el nivel de estrés.
- Refuerzas tu sistema inmune debido a la mayor interacción de tu mascota al medio ambiente, esta situación los pone en contacto con microbios de la naturaleza que son beneficiosos para la salud.
Antes de salir a correr o caminar junto a tu perro, deberás prestar mucha atención a varios factores para que la práctica deportiva resulta segura tanto para ti, como para tu compañero.
- Tu mascota debe haber cumplido al menos un año de edad, de lo contrario según los veterinarios, podría resultar contraproducente.
- Asegúrate que no tenga ningún problema de salud.
- Tendrás que adaptarte al paso de tu mascota, ya que si muestra síntomas de cansancio es necesario permitirle parar.
- Aunque es cierto que a los perros les encanta la actividad física y correr, es importante introducirlos de forma paulatina.
- Asegúrate que en el camino haya fuentes para hidratarlos o lleva agua contigo y siempre recuerda llevar a tu perro con un arnés apto para el ejercicio, ya que hay lugares en donde no está permitido.
¡Ahora ya puedes disfrutar del deporte junto a tu compañero!