Rutina de piernas para ganar potencia

Rutina de piernas para ganar potencia

Rutina de piernas para ganar potencia 1280 720 genli_admin

La fuerza en las piernas es algo que los corredores deben trabajar a conciencia y aunque es cierto que correr fortalece los músculos del cuerpo y en específico los de tren inferior, lo cierto es que esta actividad no basta para los atletas tanto de carreras cortas, como de distancias larga. Es por esto te dejamos esta rutina de piernas que te ayudará a ganar la potencia y fuerza que necesitas.

Recuerda que antes de iniciar con tu rutina es necesario calentar, una vez que los hayas hecho sigue los siguientes ejercicios.

La pliometría es fundamental si quieres ganar potencia y explosividad, por esto encontrarás diferentes tipos de saltos o ejercicios combinados con estos.

Sentadilla con salto: Colócate en posición de sentadilla básica, debes simular que te sientas en una silla. Cuando subas para completar la sentadilla, da un salto buscando altura.

Saltos al cajón: Ponte frente a un cajón, no es necesario que sea excesivamente alto, especialmente si eres principiante. Flexiona las rodillas para tomar impulso y sube de un salto al cajón con ambos pies.

Salto vertical al cajón a una pierna: Deberás colocar un solo pie sobre el cajón y el otro en el suelo, da pequeños saltos de forma repetida para ir intercambiando el apoyo de los pies.

Arrastre de trineo: Este ejercicio solo es apto para corredores que cuentan con experiencia y es colocándose un arnés del que estará enganchado el trineo en el que se deberán colocar los discos de peso.

Skipping con disco: Solo tienes que tomar un disco de peso y sostenerlo en el pecho mientras realizas skipping. Recuerda subir las rodillas hacia arriba para ganar fuerza y potencia.

Zancadas con salto: Son perfectas para fortalecer los músculos de las piernas, si le añades saltos lograrás explosividad en la carrera. Para realizarlas colócate de pie con una de las piernas adelante, flexiona las rodillas y baja el tronco. Da un salto hacia arriba y cambia de pierna, cada vez que realices un cambio debes aguantar la posición unos 3 segundos.

De cada ejercicio realiza 20 repeticiones y cuando termines un bloque completo repítelo dos veces más.

    error: Content is protected !!