Conoce que son los flexores de cadera

genlipharma-flexores-cadera

Conoce que son los flexores de cadera

Conoce que son los flexores de cadera 1280 720 genli_admin

Generalmente cuando te duele la parte baja de la espalda, los glúteos, las caderas o te cuesta caminar o quedarte mucho tiempo sentada, probablemente el problema se deba a las raíces en los músculos de la cadera y que suelen quedar olvidados en los entrenamientos de fuerza. Los flexores de cadera son el motor del movimiento y juegan un papel esencial en la fuerza del core y en la estabilidad. Si tienes el core débil, los flexores de la cadera se sobrecargan y causan que el iliopsoas se tense y esto debilita la movilidad. Estirar y fortalecer estos músculos estabilizadores puede mejorar el rendimiento atlético y reducir el riesgo de dolores y lesiones.

Los flexores de cadera son un grupo de músculos que se encuentran alrededor de la parte superior de la pierna, es decir, en el área de la pelvis. Conectan la parte inferior de la espalda con las caderas, las ingles y los muslos.

Estos son algunos síntomas comunes para identificar si el iliopsoas es el problema:
  • Tensión en la parte baja de la espalda.
  • Mala postura.
  • Tensión y dolor en el cuello.
  • Rodillas rígidas.
  • Dolor en los glúteos.
  • Molestias en la cadera.

La causa más común de unos flexores tensos es pasar demasiado tiempo en una silla, por esto si te sientas todo el día, el iliopsoas se acorta y esto provoca tensión en los flexores de la cadera. También puede debilitar los músculos y poner más presión en las articulaciones.

Un core débil también contribuye a la tensión en las caderas, ya que los flexores pasan a ocuparse de la estabilización de la columna para compensar la falta de fuerza abdominal. Asegúrate de incorporar entrenamientos para fortalecer el core en tu rutina, como zancadas, levantamientos de piernas y patinadores de velocidad.   

    error: Content is protected !!