¿Sabías qué?
Un hombro entrenado permite obtener una forma redonda alrededor de éste debido a la fortaleza y el desarrollo de los músculos allí situados, y esto no sólo contribuye a ampliar el ancho de la espalda, sino también, a marcar la distancia entre los extremos del torso y nuestro cuello.
Además, no sólo contribuye a dar amplitud al tronco, sino también, a nuestros brazos, para un cuerpo más definido y elegante.
Como si fuera poco, ayuda a prevenir lesiones, ya que fortalece los músculos que dan soporte a la articulación y contribuye a cuidar la misma cuando trabajamos con cargas elevadas.
Por eso, en tu entrenamiento no debes olvidar el trabajo de los hombros si quieres lucir en forma y con tronco bien definido.
7 ejercicios para tus deltoides en tu sesión semanal en el gym.
El entrenamiento del hombro aporta el tan ansiado tren superior en forma de V, además, nos ayuda a ejecutar mejor muchos ejercicios no específicamente de deltoides, como las dominadas o fondos en paralelas o dips.
Así que pon atención y apunta este entrenamiento de hombros de solo 7 ejercicios.
- Aperturas o elevaciones laterales con parada: 3 series de 12 repeticiones
- Face pull en polea alta sentado y concentrado: 3 series de 10 repeticiones
- Press para hombros en máquina: 3 series de 12 repeticiones
- Elevaciones frontales de mancuernas con giro y agarre neutro: 3 series de 12 repeticiones
- Elevaciones frontales en polea baja y de manera alterna: 3 series de 15 repeticiones
- Elevaciones laterales en polea baja: 3 series de 10 repeticiones con cada brazo
- Elevaciones laterales con cruce de poleas: 3 series de 10 repeticiones
Recuerda hacer una rutina de calentamiento previa para evitar lesiones. Asimismo, complementa todas tus rutinas con Gentropin para ¡Grandes resultados!