EJERCICIOS COMPUESTOS

EJERCICIOS COMPUESTOS

EJERCICIOS COMPUESTOS 1280 960 genli_admin

Estos ejercicios son el resultado de combinar varios movimientos en uno solo, lo que nos permiten, entre otras cosas, optimizar el tiempo que pasamos en el gimnasio para entrenar.

Otros de sus beneficios son:

  • Prevención de lesiones: Mediante una mejor sensación corporal y una mejor coordinación muscular, disminuirá el riesgo de sufrir lesiones al practicar deporte. Con la fuerza adquirida, tu aparato muscular podrá reequilibrarse mejor en caso de tropiezo u otras situaciones críticas.

  • No se necesita equipo: Todo lo que necesitas para la mayoría de ejercicios compuestos es una barra larga, esto para el press de banca.

  • Menor tiempo de entrenamiento: Debido a que se fortalecen varios músculos simultáneamente, tu entrenamiento durará mucho menos que si entrenaras los mismos músculos con ejercicios aislados.

  • Variado: La musculatura se desarrolla de forma más uniforme. No solo son ideales para el desarrollo de fuerza y masa muscular, sino que también entrenarás a la vez tu coordinación y aumentará la quema de tejido adiposo.

  • Base para prácticamente cualquier disciplina deportiva: Suponen una buena preparación para el aumento del rendimiento en muchos otros deportes, ya sea en el tenis o en el futbol, podrás emplear perfectamente la fuerza que desarrollas con este entrenamiento de cuerpo entero.

Los ejercicios que trabajan varios músculos grandes a la vez son mejores para aumentar masa muscular y quemar más calorías. Pero te preguntarás ¿Cuáles son los mejores ejercicios compuestos?

A continuación, te mostramos algunos ejercicios:

  • Sentadillas: Tienen la fama de trabajar sólo las piernas. Sin embargo, esto no es cierto, en primeralínea se entrena la musculatura delantera del muslo, pero los músculos traseros de las piernas, los gemelos y los glúteos deben estabilizar el peso. La fuerza para ello viene de las caderas, el abdomen y la parte baja de la espalda, mientras que la parte alta de la espalda ha de mantenerse tensionada para levantar la barra. Con este ejercicio obtendrás aumentar mucho tu masa muscular.

  • Press de banca: Uno de los ejercicios más populares, esto gracias a que otorga brazos, hombros y pectorales fuertes.

  • Press de hombros: Es el ejercicio básico aquellas personas que quieran tener hombros anchos. Al contrario de lo que pueda indicar el nombre, no sólo se entrenan los hombros. Todo el tren superior debe implicarse para estabilizar la barra y mantener el peso.

  • Peso muerto: Otro importante ejercicio compuesto, debido al movimiento que realizas de levantar algo pesado del suelo, es muy práctico, ya que es una acción muy cotidiana. Al realizar este ejercicio, se entrenan por un lado las manos, que deben sujetar el peso (fuerza de agarre). Igualmente se activan piernas y cadera, de las cuales proviene la fuerza, al mismo tiempo, la espalda debe permanecer tensionada en todo momento.
  • Dominadas: Se realizan sin barra, pero completan tus ejercicios compuestos sobre todo la espalday los brazos. También en este caso todo tu cuerpo tiene que activarse para estabilizar el peso. Al llevar a cabo este ejercicio puedes elegir entre dos variantes, cada una de las cuales entrena más la espalda o los brazos: con las palmas de las manos mirando hacia ti o hacia fuera. Según qué te resulte más importante, podrás variar la realización de este ejercicio.

¿Tú ya los haces? ¡Cuéntanos cuál es tu favorito!

    error: Content is protected !!