BENEFICIOS OCULTOS DEL EJERCICIO

BENEFICIOS OCULTOS DEL EJERCICIO

BENEFICIOS OCULTOS DEL EJERCICIO 1280 960 genli_admin

Activa tus músculos, ¡Activa tus neuronas!

Realizar alguna actividad física, si bien es una disciplina complicada de comenzar y mantener, sus beneficios que esta traerá a tu cuerpo y a tu mente, te animarán a empezar de una vez por todas y te ayudará a conseguir los resultados que tanto deseas.

Hoy te compartimos los beneficios de hacer ejercicio que no conocías.

  • Ejercitarte mejora tu piel, ya que al sudar tus poros se limpian de suciedad acumulada y puede ayudar a prevenir el acné.
  • Las personas que se ejercitan regularmente, padecen menos insomnio y duermen mucho mejor que aquellas que no lo hacen.
  • Si no te ejercitas, puedes perder hasta un 80% de tu fuerza muscular para cuando tengas más de 60 años de edad.
  • Al ejercitarte tu metabolismo incrementa.- El ejercicio mejora tu plasticidad cerebral y ayuda a generar nuevas neuronas.

Ahora que conoces sus increíbles beneficios te preguntarás… ¿Cómo puedo hacer que el ejercicio sea parte de mi rutina regular?

  1. Haz más intensas tus actividades diarias: Incluso pequeños cambios pueden ayudar. Puedes subir las escaleras en lugar de usar el ascensor. Camina a la oficina de un compañero de trabajo en vez de enviar un mensaje. Lava el auto tú mismo.
  2. Mantente activo con tus amigos y familiares: Tener un compañero de ejercicio puede hacer que puedas disfrutar más de la actividad física. Además, puedes planificar actividades sociales que involucren hacer ejercicio. También puedes considerar unirte a un grupo o clase, como una clase de baile, un club de senderismo o un equipo de futbol.
  3. Mantén un registro de tu progreso: Mantener un registro de tu actividad o usar un monitor de actividad física puede ayudarte a establecer metas y permanecer motivado.
  4. Diviértete con el ejercicio: Intenta escuchar música o ver televisión mientras haces ejercicio. Además, cambia las cosas un poco. Si solo haces un tipo de ejercicio puede provocar que te aburra. Trata de hacer una combinación de actividades.
  5. Encuentra actividades que puede hacer incluso con mal clima: Tú puedes caminar en un centro comercial, subir escaleras, o hacer ejercicio en un gimnasio, incluso si el tiempo te impide salir.

¿Ya haces ejercicio? ¡Cuéntanos!

    error: Content is protected !!