PROTEGE TUS HUESOS

PROTEGE TUS HUESOS

PROTEGE TUS HUESOS 1280 960 genli_admin

Hacer ejercicio de manera regular, ayuda a mantener los huesos fuertes, evita las fracturas a medida que envejecemos y reduce el riesgo de osteoporosis, la cual es una enfermedad que provoca que los huesos se vuelvan quebradizos y más propensos a romperse.

Con la osteoporosis, los huesos pierden densidad. La densidad ósea es la cantidad de tejido óseo que está en el hueso.

Para aumentar la densidad ósea, el ejercicio debe hacer que los músculos ejerzan tensión sobre los huesos. Estos se denominan ejercicios de soporte de peso. Algunos son:

  • Caminatas rápidas, trotar, jugar tenis, bailar u otras actividades de soporte de peso, como aeróbicos y otros deportes
  • Los ejercicios con pesas también son una excelente opción.

Un estudio publicado por la revista Osteoporosis, dividió a 124 personas en dos grupos. El estudio mostró que un grupo el cual realizó ejercicios de alta intensidad como los hits o entrenamiento con pesas durante 40 semanas, aumentaron la densidad ósea en puntos de alto riesgo como la columna, caderas y piernas. Por otro lado, el segundo grupo realizó ejercicios de baja intensidad durante el mismo tiempo, pero los resultaron no fueron positivos ya que perdieron densidad ósea.

Realiza ejercicios con peso, de tres o más días a la semana para generar un total de más de 90 minutos. Además, para mayores resultados, combina tu actividad física con tu Gentropin favorito y listo, ¡protege tus huesos con Genlipharma! ¿Tú ya realizabas estos ejercicios?

    error: Content is protected !!