PESO MUERTO

PESO MUERTO

PESO MUERTO 1280 960 genli_admin

Es un ejercicio imprescindible, donde se trabaja: sóleos, gemelos, musculatura posterior del muslo, incluyendo los femorales, glúteos, musculatura del core y erectores espinales.

Entre sus múltiples beneficios se encuentran:

  • Fuerza del core y cadena posterior

El peso muerto fortalece la espalda, las caderas, los glúteos y abdominales. Además, se dirige directamente a todos los músculos al realizar el ejercicio. Un core fuerte te ayuda con el equilibrio y la fuerza. La cadena posterior son los músculos isquiotibiales, glúteos, zona baja de la espalda y las pantorrillas.

Realizar este ejercicio puede fortalecer correctamente la columna vertebral, lo que mejora la postura. El Peso muerto también puede fortalecer tu núcleo, que es el conjunto de músculos responsables de la postura.

  • Ganar Fuerza, definir o perder Grasa

Debido a que es uno de los mejores ejercicios para construir fuerza en general ya que involucra toda la musculatura para conseguir levantar un peso elevado por ello los beneficios son asombrosos. No solo sirve para ganar fuerza, sino que está muy recomendado para las etapas de definición o pérdida de grasa.

El peso muerto es un ejercicio que encaja en cualquier preparación, en cualquier etapa. Proporciona unos glúteos grandes, fuertes y funcionales, refuerza los isquios, fortalece la zona lumbar y todos los músculos que mantienen la columna.-Fuerza de agarre

Realizar esto repetidamente ayudará a que tus antebrazos, las muñecas y los dedos se adapten a más peso, lo que mejorará tu fuerza total.

  • Mejora Cardio

Si se hace con la suficiente intensidad, el peso muerto trabajará el sistema cardiovascular y respiratorio, lo que te permitirá aumentar tu capacidad para realizar otros ejercicios.

  • Más músculos trabajados

Con el peso muerto trabajas más músculos al mismo tiempo que cualquier otro movimiento, incluso que la sentadilla.

Sin embargo, ¡La mala ejecución del peso muerto podría resultar altamente dañino!

Es un ejercicio donde interviene un gran número de articulaciones y cadenas musculares. Lo que es algo positivo si se ejecuta correctamente pero muy perjudicial cuando se realiza sin una técnica depurada.

Si eres de aquellas personas que disfruta del ejercicio con pesas, sabrás que el peso muerto es uno de los más importantes para mejorar la condición física puesto a que es sumamente recomendable tanto para el hombro como para músculos en la espalda, cuádriceps, glúteos y otros más. Realizar los movimientos y levantamiento en la posición correcta evitará lesiones; por ello es que, si estás realizando este ejercicio sin la supervisión de un experto, te damos algunos de los puntos más importantes para realizarlo de la mejor manera:

  • Es indispensable que al comenzar te encuentres con las puntas de los pies hacia fuera y las piernas separadas a la altura de los hombros.
  • Al flexionar las rodillas, mantén siempre la espalda recta en posición de sentadilla.
  • Al bajar intenta hacerlo con la cadera, la parte inferior de tus piernas deben quedar verticales y la zona inferior formar un ángulo recto.
  • Mira hacia el frente en todo momento, es indispensable mantener alineada la cabeza con la espalda para evitar cualquier lesión.
  • Levanta hombros y caderas al mismo tiempo al que vas subiendo y de ahí.
  • Si eres nuevo, comienza con poco peso y ve siempre en aumento para incrementar tus resultados.

Ahora que ya sabes esto ¡Entrena adecuadamente y logra grandes resultados! y si lo acompañas con tu Gentropin favorito ¡Mucho mejor!

    error: Content is protected !!