Dolor de cabeza después de entrenar

Dolor de cabeza después de entrenar

Dolor de cabeza después de entrenar 1280 720 genli_admin

La mayoría de las personas hemos experimentado ese malestar palpitante en la frente o dolor punzante en las sienes y es que existen muchas posibles causas, pero para algunas personas es más probable padecerlos durante o después de hacer ejercicio.

Las personas con tendencia a sufrir migrañas pueden experimentar estos dolores provocados por el ejercicio físico, se cree que los dolores de cabeza por ejercicio y por tensión tienen más probabilidades de acabar en migraña, es por esto que, si eres una persona propensa a las migrañas, es importante que prevengas las causas del porqué, sobre todo después de hacer deporte. Pero también se ha demostrado que hacer ejercicio de forma regular ayuda a prevenir o al menos, a reducir la intensidad del dolor y se debe a las endorfinas producidas durante el ejercicio.

A continuación de mostramos algunas causas comunes de dolor de cabeza después de hacer ejercicio y te decimos como trataros y prevenirlos:

  • Una mala postura corporal, el estrés y no estar en forma cuando entrenas pueden causar tensión y provocar dolor de cabeza. Los dolores de cabeza por tensión, se suelen describir como un dolor constante a ambos lados de la cabeza. Presta atención a tu postura durante los entrenamientos y durante el día.  Si tienes dolor de cabeza después de tus entrenamientos, prueba relajar los músculos aplicando calor, masajeando o haciendo ejercicios para aliviar el dolor cervical.
  • No beber suficientes líquidos, tanto al hacer ejercicio o en la vida diaria, la deshidratación es una de las causas más comunes del dolor de cabeza. Asegúrate de beber suficiente agua durante el día, puedes incluir bebidas deportivas que, además de hidratación, también aportan micronutrientes importantes.
  • Si además del dolor de cabeza te sientes débil, con náuseas y temblores, indica que tus niveles de azúcar en la sangre son muy bajos y que debes llenarte de energía, puedes  aumentar estos niveles comiendo más carbohidratos.

Antes de empezar a entrenar, asegúrate de que tus niveles de hidratación son los adecuados y que los depósitos de energía están llenos. Presta atención a la forma en la que entrenas e intenta mantener una buena postura mientras haces ejercicio. Si tienes dolor de cabeza agudo en combinación con mareo, náuseas, temblores y/o vómitos, deja de entrenar inmediatamente y ponte en contacto con personal médico. De igual forma si los dolores de cabeza te duran algunos días.

    error: Content is protected !!