Dile sí al cardio en la etapa de volumen

Dile sí al cardio en la etapa de volumen

Dile sí al cardio en la etapa de volumen 1280 720 genli_admin

Existen muchas teorías de los beneficios del cardio a la hora de aumentar la masa muscular. Por una parte, están las personas que afirman que el cardio de baja intensidad durante una hora aproximadamente es una excelente forma de mantener el peso, siempre y cuando lleves una dieta con bastantes calorías. Por otra parte, hay quienes dicen que sea cual sea el tipo de actividad, especialmente el cardio no hará nada más que empeorar tu entrenamiento, disminuyendo todo el proceso de ganar fuerza y músculo.

Por eso te decimos cuales son algunos de los beneficios que se pueden obtener al hacer cardio y a la vez ganar músculo:

Recuperación muscular

Al realizar el ejercicio cardiovascular de baja intensidad después del trabajo con pesas, muchas personas lo encuentran útil para la recuperación muscular, esto se debe a que, al bombear sangre a todos los músculos trabajados, se agiliza el proceso de recuperación.

Ayuda en la definición

Al hacer cardio durante la etapa de volumen puede ser muy bueno, ya que la oxidación de la grasa comienza desde mucho antes, por otra parte, el cambio tan drástico de alimentación no te afectará tanto a la hora de comenzar con la etapa de definición.

Aumento del apetito

En el caso de los atletas los hará consumir más alimentos de lo que generalmente lo hacen, esto ayudará muchísimo en la dieta híper calórica, el truco está en comer más calorías de las que se queman. 

Maximiza el aumento de masa muscular

El cardio puede beneficiar en los trabajos de ganancia muscular, esto es debido a la partición total de calorías, es decir, el lugar donde las calorías pueden variar, a la hora de alimentarnos, ya que aumenta la absorción de nutrientes en los músculos.

    error: Content is protected !!