Activa tus músculos, ¡Activa tus neuronas!
Realizar alguna actividad física, si bien es una disciplina complicada de comenzar y mantener, sus beneficios que esta traerá a tu cuerpo y a tu mente, te animarán a empezar de una vez por todas y te ayudará a conseguir los resultados que tanto deseas.
Hoy te compartimos los beneficios de hacer ejercicio que no conocías.
- Ejercitarte mejora tu piel, ya que al sudar tus poros se limpian de suciedad acumulada y puede ayudar a prevenir el acné.
- Las personas que se ejercitan regularmente, padecen menos insomnio y duermen mucho mejor que aquellas que no lo hacen.
- Si no te ejercitas, puedes perder hasta un 80% de tu fuerza muscular para cuando tengas más de 60 años de edad.
- Al ejercitarte tu metabolismo incrementa.- El ejercicio mejora tu plasticidad cerebral y ayuda a generar nuevas neuronas.
Ahora que conoces sus increíbles beneficios te preguntarás… ¿Cómo puedo hacer que el ejercicio sea parte de mi rutina regular?
- Haz más intensas tus actividades diarias: Incluso pequeños cambios pueden ayudar. Puedes subir las escaleras en lugar de usar el ascensor. Camina a la oficina de un compañero de trabajo en vez de enviar un mensaje. Lava el auto tú mismo.
- Mantente activo con tus amigos y familiares: Tener un compañero de ejercicio puede hacer que puedas disfrutar más de la actividad física. Además, puedes planificar actividades sociales que involucren hacer ejercicio. También puedes considerar unirte a un grupo o clase, como una clase de baile, un club de senderismo o un equipo de futbol.
- Mantén un registro de tu progreso: Mantener un registro de tu actividad o usar un monitor de actividad física puede ayudarte a establecer metas y permanecer motivado.
- Diviértete con el ejercicio: Intenta escuchar música o ver televisión mientras haces ejercicio. Además, cambia las cosas un poco. Si solo haces un tipo de ejercicio puede provocar que te aburra. Trata de hacer una combinación de actividades.
- Encuentra actividades que puede hacer incluso con mal clima: Tú puedes caminar en un centro comercial, subir escaleras, o hacer ejercicio en un gimnasio, incluso si el tiempo te impide salir.
¿Ya haces ejercicio? ¡Cuéntanos!