La importancia de tomar creatina en el ejercicio

La importancia de tomar creatina en el ejercicio

La importancia de tomar creatina en el ejercicio 1280 720 genli_admin

Existen una gran cantidad de complementos ali menticios que te ayudan a mejorar funciones de nuestro cuerpo, como es el caso de la creatina. Se trata de uno de los aliados de deportistas que quieren mejorar la condición de sus músculos y potenciar la fuerza individual.

La creatina es un compuesto orgánico derivado de los aminoácidos como la arginina, glicina y metionina, y se encuentra de forma natural en las células de los músculos. La creatina aumenta la energía en los músculos porque dispone de moléculas ATP (ATP es la molécula que guarda la energía química). Por tanto, a niveles altos de creatina se aumenta la fortaleza ya que aumenta la disponibilidad de ATP

BENEFICIOS DE LA CREATINA

Su objetivo principal es que los músculos estén en mejor estado de forma y que, por tanto, podamos entrenar con una máxima eficiencia.

Con el tiempo, la creatina ayuda a que puedas hacer más repeticiones de un ejercicio, a levantar más peso o a aguantar más tiempo entrenando. Con todo ello, conseguirás unos músculos más fuertes y con menor cantidad de grasa.

Además, es importante tener en cuenta que este suplemento también contribuye al drenaje del organismo: disminuye la presencia de retención de líquidos y lograrás un cuerpo mucho más esculpido, tonificado y en mejor estado de forma.

LOS DIFERENTES USOS DE LA CREATINA

La creatina puede aportar interesantes beneficios para tu salud, como las siguientes:

Mayor energía en los músculos

Los deportistas podrán entrenar más tiempo sin que sus músculos se cansen ni sientan fatiga. Este es el principal motivo por el que la creatina se ha convertido en un suplemento necesario dentro de las personas aficionadas o profesionales del deporte.

Ayuda a recuperar los músculos

Después de un entrenamiento duro, la creatina conseguirá acelerar la recuperación de las fibras musculares y, por ello, también reduce el riesgo a padecer lesiones.

Mayor rendimiento deportivo

El músculo se cansa menos gracias a la creatina, y podremos trabajar disfrutando de un mayor rendimiento y entrenando en tiempos más largos.

Más músculos

Es un suplemento perfecto para aumentar la masa muscular, puesto que ayuda a que dentro de las células se acumule una mayor cantidad de líquido. Este aumento de masa muscular está totalmente libre de grasa y el volumen vendrá del interior de los propios músculos.

    error: Content is protected !!