Pros y contras de calistenia

calistenia

Pros y contras de calistenia

Pros y contras de calistenia 1280 720 genli_admin

Entrenar con el propio peso corporal es una técnica muy útil, no solo porque es simple de llevar a cabo sino también porque es muy efectiva, a esta técnica se le denomina como calistenia.

La calistenia como cualquier otro entrenamiento tiene sus pro y contras, no es para cualquier persona y tiene ciertas particularidades en cuanto a los objetivos que se quieran lograr. Sin embargo, esto dependerá de ciertos factores.

Entrenar con el peso corporal permite entrenar todas las partes del cuerpo, lo que brinda un beneficio neto para los entrenadores deportivos. Además, algunos ejercicios de la calistenia permiten el desarrollo de una gran fuerza, y si se logra establecer una correcta rutina de progresión, es posible adquirir dicha fuerza rápidamente.

A medida que se avanza con diferentes ejercicios de calistenia, además de la fuerza puedes desarrollar equilibrio, movilidad, flexibilidad, etc. Es una de las mejores herramientas de entrenamiento para la pérdida de grasa y se puede implementar en el entrenamiento de HIIT, circuitos, etc. Estos métodos son algunos de los mejores para perder peso y todos ellos incluyen algunos ejercicios de peso corporal en sus rutinas.

Entrenar con el peso corporal puede ser muy difícil, por lo que termina de desalentar a muchos principiantes, algo que se ve más complicado cuando no se tiene una estructura atlética de base.

Gracias a diferentes ejercicios de squads se puede construir músculo y desarrollar fuerza, así como articulaciones fuertes y resistentes en la parte inferior del cuerpo, sin embargo, si lo que pretendes es desarrollar piernas grandes, no será la mejor disciplina para lograrlo.

No hay duda de que este entrenamiento es una manera muy eficaz y eficiente de obtener más fuerza, perder grasa y construir músculo. Sin embargo, ningún método es perfecto y aunque la calistenia tiene sus puntos débiles, estos son muy pocos y de poco impacto en comparación con todas las ventajas que ofrece. Por lo que es recomendable que todos los principiantes realicen este tipo de trabajo de entrenamiento al comienzo de su vida deportiva, después en función de sus objetivos tocará ir variando las disciplinas.

    error: Content is protected !!