Deportes de contacto

deporte-contacto

Deportes de contacto

Deportes de contacto 1280 720 genli_admin

Se define así a las artes marciales de contacto que carecen de filosofía, pero se deben de diferenciar del concepto de arte marcial. Por lo tanto, es un método de defensa, sin filosofía, pero a diferencia de los sistemas de defensa policiales y del ejército, tienen competiciones con normas de conducta y de tiempos, destinados a garantizar la integridad física de los oponentes, contando siempre con un árbitro presente, que puede detener dicho combate.

Aunque los deportes de combate se alejan del combate real, su objetivo radica en enfrentarse a un contrincante que tiene reacciones imprevisibles dentro de un entorno seguro. Algunos ejemplos de deporte de contacto son: el boxeo, el taekwondo, el judo, la lucha olímpica, la esgrima occidental, el wushu, etc…

Para elegir y empezar alguno de estos deportes, primero debes saber en qué consisten y los beneficios que aportan como:

El equilibrio emocional, el cual ayuda a sentirse seguro de uno mismo, a mejorar el estado de ánimo y a conseguir una sensación de bienestar gracias al papel des estresante de cualquier actividad en la que se trabaje con contacto.

Ayudan a tener un buen estado físico, ya que la práctica de estas disciplinas exige untrabajo de alta intensidad, lo que ayuda a gozar de un buen estado físico. Además, reduce el cansancio, aporta energía y fuerza.

La técnica de cualquiera de estos deportes exige una alta coordinación entre las diferentes partes del cuerpo. Así, para lograr compaginar de 1 a 4 golpes de puño con 1 o 2 golpes de pierna, se necesita una gran conexión entre ambas extremidades.

Con el tiempo, notarás que has mejorado tu capacidad de concentración, así como tu tiempo de reacción. Esto es, porque durante los combates se necesita estar muy concentrado, ya que además de atacar, debes esquivar los golpes del adversario, y eso solo se consigue estando muy pendiente de lo que hace el otro. Si después de probar te das cuenta que los deportes de contacto no son los tuyo, pero quieres obtener resultados parecidos, prueba alguna otra disciplina un poco más tranquila y de origen también asiático, como muchos de los deportes de contacto.

    error: Content is protected !!