¿Qué es y cómo comenzar con un refeed?

comenzar-refeed

¿Qué es y cómo comenzar con un refeed?

¿Qué es y cómo comenzar con un refeed? 1280 720 genli_admin

El refeed consiste en aumentar los hidratos de carbono de una forma controlada en una dieta hipocalórica para evitar estancarse. Cuando se entra en déficit y este se prolonga demasiado tiempo ciertas hormonas relacionadas con el metabolismo y el apetito disminuyen. Con la carga de hidratos lo que se hace, es volver a elevar dichas hormonas para que el cuerpo siga quemando calorías lo más rápido posible.

Los refeeds son más efectivos para gente que:
  • Son resistentes a las dietas y que les cuesta seguir una.
  • Gente que busque el rendimiento en sus entrenamientos.
  • Los novatos que estén en déficit podrán aprovecharse del refeed para ganar músculo y perder grasa.

Es importante no confundir nunca la comida trampa con refeed, ya que son cosas muy distintas. Con la comida trampa no se tendrán en cuenta macros y podrá ser una comida alta en proteínas, grasas o hidratos, mientras con el refeed si se tendrán en cuenta macros y será únicamente con comidas alta en hidratos.

Durante el refeed no se deberán abusar de los azúcares. Un 80% de los hidratos deberán ser complejos y el 20% restantes podrán provenir de azúcares. La carga de hidratos puede durar desde 5 a 72 horas y una persona con 30% de grasa corporal no puede realizar los mismos refeed que una persona con un 14% de grasa corporal. La persona del 30% podrá hacer uno cada 2-3 semanas o no hacerlo directamente, mientras que la del 14% podrá hacer incluso 2-3 veces a la semana.

En resumen, te recomendamos:
  • 8-12 gr de hidratos por kg de peso corporal, dependiendo de la duración del refeed.
  • No más de 50 gr de grasas por día.
  • 1.5 – 2.2 gr de proteínas por kg de peso corporal.
  • Más 300 – 500 kcal por encima del mantenimiento

El refeed es bastante efectivo, pero no quieras empezar tan rápido, primero evalúate y calcula tú estado de partida, comienza a recortar calorías y una vez que te tengas tu disciplina comienza y prueba con los refeeds.

    error: Content is protected !!