Donovan Carrillo, un patinador ¡sin frío!

Donovan Carrillo, un patinador ¡sin frío!

Donovan Carrillo, un patinador ¡sin frío! 1280 720 genli_admin

Después de más de 30 años de ausencia de la bandera mexicana en unos juegos olímpicos de invierno en la categoría de patinaje artístico, llegó un Jalisciense, adoptado por la ciudad de León, quien se encargó de regresarnos a estas justas. Les presentamos a: Donovan Carrillo.

Nacido en el estado de Jalisco desde una temprana edad, Donovan encontró la pasión en el patinaje sobre hielo, coronándose en diversos certámenes a nivel nacional con lo cual empezó a despegar su carrera profesional.

Después de que la pista de hielo en la que practicaba en Jalisco cerrara, optó por mudarse a León, Guanajuato. En donde desde hace más de 5 años entrena en la pista ubicada en plaza mayor.

Actualmente Donovan se encuentra representando el tricolor en los juegos olímpicos de invierno Beijing 2022, en el cual se ha colado entre los 30 mejores del mundo, obteniendo una puntuación de 79.69, posicionándolo de esta manera en el número 24, con lo cuál se hizo acreedor a un lugar en las finales.

El carisma de Donovan Carrillo ha hechizado a México. Por su talento, por su tesón y por su insistente necesidad de mostrar la cultura mexicana en la música y en sus trajes de competencia. El de los Juegos fue uno negro con dorado con más de 17.000 cristales y picos.

 Carrillo se dejó conmover con Black Magic Woman de Carlos Santana, el artista que su padre le ponía cuando era niño. Si con Juan Gabriel saltó a la fama, con la melodía del guitarrista mexicano se mezclaron los acordes con los movimientos de Carrillo.

 La sonrisa, eso sí, nunca se le borró. “¡Besos a mi familia y a todo México, los sueños se hacen realidad!”, gritó Carrillo tras su rutina. Los jueces le dieron una puntuación de 79,69, todo un récord personal. El mexicano salió bien calificado de su salto triple, el Triple Axel con un puntaje de 8,91.

 “Estoy muy motivado para dar lo mejor de mí en el programa libre. Una de las metas era buscar esta clasificación”, contó Carrillo a la cadena Claro Sports tras la competencia.

Confiamos en que Donovan seguirá dándonos de qué hablar en estos juegos olímpicos y en muchas otras competencias que este excelente patinador tenga a futuro. ¿Presenciaste la actuación de Donovan? ¡Platícanos en los comentarios! Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

    error: Content is protected !!