La innovación en el deporte con Slackline

slackline

La innovación en el deporte con Slackline

La innovación en el deporte con Slackline 1280 720 genli_admin

El slackline, es un deporte de equilibrio que consiste en caminar sobre una cinta plana, anclada entre dos puntos fijos, tanto el ancho como la longitud de la cinta son variables, así como su ubicación con respecto al suelo, dependiendo de la experiencia alcanzada por el ejecutante.

Practicar el slackline requiere de tan solo don elementos de anclaje que, generalmente son árboles y pocos implementos, como la cinta resistente, que suele ser de nylon o poliéster y un ratchet para tensar. En principio se sugiere usar una cinta de 5 centímetros de ancho, con una longitud entre 5 y 9 metros, colocada a la altura de la rodilla, recuerda cuidar que el suelo sea plano, esto para amortiguar en caso de caída.

Al subir a la cinta te recomendamos los siguientes consejos:

  • Tú mirada debe enfocarse al frente, preferiblemente a un punto fijo para mayor concentración.
  • Es más fácil mantenerse sobre un pie que colocar ambos, avanza dando un paso tras otro.
  • Mantén el pie de apoyo y la rodilla en línea con cadera, pelvis y hombros.
  • Comienza a partir de un extremo de la cuerda, ya que en el centro es más inestable.
  • Es mejor usar zapatos con suela de goma plana, que estar descalzo.

Este deporte implica de un trabajo corporal y mental, que proporciona importantes efectos saludables como:

slackline-1 Equilibrio Su práctica continua mejora el equilibrio, no sólo para avanzar en la disciplina, sino en cualquier actividad diaria. slackline-1 Propiocepción El estar sobre una cuerda inestable activa continuamente nuestro sistema propioceptivo, lo que permite al organismo responder rápidamente para evitar lesiones, además de aumentar los reflejos y fortalecer las articulaciones. slackline-1 Concentración Se requiere de una máxima concentración para lograr el control corporal y la ejercitación permite agudizar la capacidad de focalizar la atención a cada paso. slackline-1 Entrenamiento de core y piernas Mejora la musculatura del tren inferior y ayuda a fortalecer el core, cuya principal función es mantener la estabilidad del cuerpo.

    error: Content is protected !!