¿Por qué realizar un entrenamiento funcional?

¿Por qué realizar un entrenamiento funcional?

¿Por qué realizar un entrenamiento funcional? 1280 720 genli_admin

El entrenamiento funcional nos ayuda a desempeñar tareas funcionales mediante ejercicios y movimientos que conllevan un propósito desde el inicio, principalmente para mejorar nuestra capacidad para movernos día a día.

Llevar un buen entrenamiento funcional nos ayuda a reducir tiempo, al realizar una rutina completa siempre y cuando los ejercicios estén bien realizados, esto se debe principalmente que al trabajar en circuitos, nos permite estar mucho más concentrados, además es muy útil cuando lo combinas con una alimentación adecuada, puede ayudarte a perder peso.

Beneficios del entrenamiento funcional

Ayuda a trabajar todo el cuerpo

A comparación de los entrenamientos más comunes, te ayuda a trabajar todo el cuerpo de manera pareja y esto te permite tener mejor desarrollada tus habilidades motrices, contribuyendo así aumentar tu coordinación, tu agilidad y tu equilibrio.

Mejora la postura

Al realizar este tipo de entrenamientos permite fortalecer el abdomen y la musculatura de la espalda, mejorando así la postura corporal

Flexibilidad

Ayuda a mejorar tu movilidad no solo articular sino también, muscular que a su vez reduce la probabilidad de generar lesiones permitiendo mejorar tu resistencia física.

Facilita la quema de grasa

Como bien hacemos este entrenamiento te reta a esforzarte y llevar tu cuerpo al límite en conjunto con una alimentación balanceada y sobre todo aumenta tu metabolismo.

Circuito funcional

Subir al cajón o al banco con una pierna: consiste en subir con una pierna y luego con la otra a un cajón o un banco y volver a bajar, como si estuviéramos subiendo escaleras. (10 subidas al cajón 5 con cada pierna).

Sentadillas: de pie, con los pies mirando al frente y según el ancho de caderas. Bajamos el tronco, como si fuéramos a sentarnos hasta que las rodillas estén en 90 grados con el suelo y volvemos a subir. (10 sentadillas).

Rodillas al pecho: de pie, llevamos una rodilla al pecho y luego la otra, incrementando la velocidad del movimiento. (10 elevaciones con cada pierna).

Salto a la soga: el clásico ejercicio de saltar (30 segundos de salto). Tiempo de descanso 15 segundos entre cada ejercicio y repite este circuito 3 veces, tiempo de descanso entre cada circuito 2 minutos.

Mejora tu salud y resistencia física con ejercicios y rutinas sencillas que solo Genilpharma tiene para ti.

    error: Content is protected !!