¡Sueño y masa muscular!

¡Sueño y masa muscular!

¡Sueño y masa muscular! 1280 960 genli_admin
¿Sabias qué?

La hormona de crecimiento es una sustancia química segregada por nuestro cuerpo y es de especial importancia su presencia o ausencia, mientras dormimos.

Esta hormona es sintetizada principalmente durante la fase más profunda del sueño, permite al cuerpo mantener la masa muscular y la fuerza para realizar ejercicios físicos, además promueve la reducción de grasa corporal. Es muy importante en la etapa de crecimiento infantil y se debe evitar su escasez en los adultos, ya que podrían sufrir osteoporosis, envejecimiento prematuro, hipercolesterolemia (colesterol elevado en sangre), e incluso cáncer.

¿Quieres que tus músculos crezcan?

Tu cuerpo necesita el descanso y el sueño, no importa cuanto te esfuerces en el gimnasio y lleves una alimentación balanceada, más tus suplementos alimenticios, jamás tendrás los resultados que puedes obtener si no duermes adecuadamente. Un buen descanso diario es tan importante como el entrenamiento y la dieta, en especial si lo que buscas es aumento de masa muscular.

Al entrenar, se producen pequeñas rupturas en los músculos y cuando duermes tu cuerpo entra en un estado anabólico, es decir, comienza a reparar y almacenar, enfocado en la construcción y crecimiento, creando reservas de energía para poder utilizarlas después. Además, durante el transcurso de la fase del sueño, tu cuerpo irá generando moléculas involucradas en la recuperación del sistema inmunológico y sistema nervioso.

Para que esto suceda la hormona de crecimiento juega un papel muy importante para la correcta regeneración celular, y para el crecimiento del músculo esquelético. Se libera a modo de pulsos, al torrente sanguíneo durante el sueño. Se debe considerar que una vez pasando la adolescencia, esta hormona se produce a un nivel mucho más bajo, dando lugar a la perdida de masa muscular, densidad ósea, e incluso aumenta el porcentaje de grasa. Por estas razones es de suma importancia llevar un descanso adecuado.

¡En Genlipharma tu salud es nuestra prioridad!

    error: Content is protected !!