Pequeñas hormonas, cuerpos grandes.

Pequeñas hormonas, cuerpos grandes.

Pequeñas hormonas, cuerpos grandes. 1280 960 genli_admin

Esta hormona es conocida por sus múltiples funciones en el cuerpo humano, ya que puede ser utilizada tanto en niños, como en personas de la tercera edad, incluso en atletas de alto rendimiento. Para comprender más acerca de la hormona GH (Growth Hormone), empecemos con las preguntas más frecuentes.

¿Qué es la hormona de crecimiento?

También conocida como somatropina, es una sustancia que ayuda a regular el metabolismo y el crecimiento del cuerpo. Es producida por la glándula pituitaria, la cual está ubicada en la base del cerebro y produce la GH, sin embargo, a partir de la mediana edad, la glándula pituitaria reduce lentamente la producción de esta hormona.

¿Cuál es su función?

La hormona estimula el crecimiento infantil, ayuda a mantener los tejidos y órganos a lo largo de la vida. El uso de esta hormona varía de acuerdo con la persona, ya que se encarga de aumentar la masa muscular, reducir la grasa corporal y controlar el metabolismo del cuerpo, por mencionar algunos beneficios.

En la mayoría de las personas, la deficiencia de la hormona puede ser causada por un tumor benigno en la hipófisis (adenoma hipofisario) o por el tratamiento de un adenoma con cirugía o radioterapia. Si se tiene una deficiencia de la hormona de crecimiento, los médicos evaluarán la situación y podrán recetar la hormona humana de crecimiento sintética. Se recomienda que para hacer uso de esta sustancia, en especial en mujeres, se deberán hacer un estudio PCR (proteína C reactiva), para evitar el crecimiento de tumores, de ser el caso.

El uso de esta hormona brinda múltiples beneficios:
  • Aumento de la masa muscular.
  • Más resistencia durante el ejercicio.
  • Fortalece el sistema óseo.
  • Disminuye la grasa corporal.

El tratamiento con la GH también beneficia a adultos con VIH/SIDA, ya que sufren una deficiencia de la hormona del crecimiento, provocando una distribución irregular de la grasa corporal.

En términos generales, la GH ayuda a combatir algunas enfermedades o trastornos como:
  • Insuficiencia renal crónica: los riñones son incapaces de filtrar las toxinas o desechos de la sangre.
  • Síndrome de Prader-Willi: un fallo en el cromosoma 15 provoca falta de sensación de saciedad, así como problemas de crecimiento y del tono muscular.
  • Síndrome de Turner: es la falta de cromosoma X, el cual provoca una baja estatura y un desarrollo retardado.
  • La pérdida de peso causada por el sida.
  • Síndrome del intestino corto.
  • Síndrome de Noonan: ocurre cuando hay una mutación en el cromosoma 12, que provoca una baja estatura, cardiopatías y malformaciones faciales.

En Genlipharma te ofrecemos la de hormona de crecimiento, siempre cuidando cada detalle y brindando un estado óptimo de salud y bienestar. ¡Logra tus objetivos con productos de calidad!

    error: Content is protected !!